Día 29 de Abril de 2013


Kotei de Toulouse

De excelente podemos calificar el resultado de nuestra expedición a Toulouse. Al tercer puesto de Roberto y a los tops de Toni (top 16) y Òscar (top 8) hay que sumar el "top 17" de Elsa (eliminada por el campeón del torneo), los top de clan de Òscar y Toni (con un supersuizo) y la victoria de Albert y Dani en el "Two head Oni". No está mal el bounty.

En cuanto al torneo lo primero que decir es que vistas las proporciones actuales de los koteis, con 75 jugadores Toulouse ha sido, y  probablemente será uno de los torneos mayores del circuito de esta temporada. Buena sede, gente experimentada y maja en la organización y un servicio de catering currado. Ambiente óptimo para pasar dos días "guays" como leyenderos viajeros.

Pasando al análisis competitivo, mi impresión principal de Toulouse es que ya hay un mazo que llama a darle un toque (no se si de errateo): el mazo Fénix de Nonhumans. Su dominio es claro. ¿Incontestable? Cuando un mazo gana 4 torneos seguidos decimos que domina de manera incontestable. Mi pregunta es: ¿Y un mazo que gana 5 de 8? ¿Es incontestable? Seguramente no. Pero se acerca. De hecho en Toulouse sólo Escorpión LDD estuvo a la altura del mismo copando entre los dos las semifinales.

En zona de Europa League como diríamos en símil futbolístico, un grupo más diverso encabezado por Imperiales y Crab. Dos versiones también para cada uno: Imperiales de Honor e Imperiales Swarm holdings (para mí el mejor mazo del torneo por su originalidad y potencia), y Crabs Berserkers y Scouts. León ancestros, Mantis y Grulla magistrados y Dragón Tamoris completaron el top 16.

A pesar del dominio de ToP y LDD el torneo fue de esos que agrada jugar en donde cada ronda te reporta una partida diferente contra un mazo diferente. En mi caso mis rivales fueron: Kitsus, Berserkers, Dragón de tokens de fuego, LDD, Mantis magistrados, ToP deshonor y Grulla Otomo. Cuatro mazos políticos (de victoria honor/deshonor) frente a 3 militares. Duros pairings para mis duelistas TFC que se quedaron con un 3-4.

En general, y para concluir, quizás ese alto número de mazos honor/deshonor fuera la principal sorpresa que nos encontramos en Toulouse, reconocida incluso por el campeón Jean Baptiste cuando en el foro de AEG deja dicho que rectificaría el descarte de meta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario